BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalitat contra la Ley 8/2013 de 26 junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas.
Según ha informado el TC este jueves en un comunicado, la admisión a trámite no suspende la vigencia de la ley que la Generalitat recurrió al considerar que vulnera "competencias exclusivas" en materia de vivienda y urbanismo recogidas en el Estatut.
El Pleno del Constitucional ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno Central --que disponen ahora de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones-- y ha recordado que la admisión tampoco supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso que se analizará próximamente.
El recurso hace referencia a 11 artículos y a tres disposiciones transitorias sobre aspectos como el informe de evaluación de edificios, actuaciones sobre el medio urbano y al cumplimiento de actos de edificación y uso del suelo en la obtención de la licencia, entre otros.
La ley de rehabilitación estatal reformula diversas normas relativas a la intervención en el medio urbano que ya se aprobaron durante 2011.