La tecnología genera cambios en educación si se acompaña de una buena reflexión pedagógica, según SM

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 16:28

MADRID 19 (EUROPA PRESS)

La tecnología por sí misma no genera cambios significativos en educación, pero a través de una buena reflexión pedagógica se revela como una "palanca imprescindible" para hacer posible el proceso de transformación educativa, según sostienen desde SM.

La editorial participa el Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO 2016 en Ifema para dar a conocer dos iniciativas, como son Savia Digital y Educamos. La primera de ellas, se basa en el trabajo personal del alumno, ya que, según explican desde SM, facilita la adaptación de la enseñanza a las características de cada uno, permite ajustar al máximo los apoyos individuales y posibilita la atención a grupos específicos de alumnos.

Actualmente, esta herramienta la han integrado en su día a día en el aula más de 66.000 docentes y ha conseguido desde su creación más de 380.000 usuarios únicos.

"La escuela actual demanda una combinación equilibrada de enseñanza personalizada, centrada en el alumno, con trabajo cooperativo y en red. Las TIC pueden ayudar a lograr esta combinación porque son la base que permite extender el radio de acción del docente y atender necesidades que antes eran inabordables", según afirma el director corporativo de Educación de esta editorial, Augusto Ibáñez.

La segunda de las iniciativas es Educamos, que está ligada a la gestión, necesidades de comunicación e interrelación de las personas que conviven en el centro educativo y a la mejora de la enseñanza. También cuenta con contenidos exclusivamente digitales, adaptados curricularmente a las exigencias de cada nivel educativo y cada materia y está implantado en más de 1.200 centros y con más dos millones de usuarios.

SM organiza en SIMO dos talleres el jueves 20 de octubre: 'Innovación tecnológica o pedagógica. ¿Por qué elegir?', impartido por Víctor Vitoria, un profesor de Secundaria e impulsor de procesos de transformación digital; y 'Savia Digital: Conectando experiencias de aprendizaje en el aula', por Raúl García Vázquez, asesor pedagógico TIC de SM.