MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Telefónica y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaban de renovar su acuerdo de promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, según explican en un comunicado.
En virtud de este acuerdo, firmado este viernes por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y el director de Reputación e Identidad y Medio Ambiente de Telefónica, Alberto Andreu, ambas entidades se comprometen a seguir colaborando en acciones de comunicación, sensibilización, formación y concienciación entre los diferentes grupos profesionales, sociales e institucionales --públicos y privados-- del enfoque integral de la accesibilidad basado en el derecho de la persona con discapacidad.
CERMI continuará asesorando a la multinacional española sobre las necesidades y problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad con respecto a los productos y servicios. Por su parte, Telefónica seguirá diseñando ofertas comerciales especialmente diseñadas y dirigidas a las personas con discapacidad, además de sensibilizar a sus proveedores para que tengan en cuenta las características de accesibilidad a la hora de diseñar sus productos y servicios y apoyar nuevas Políticas de RRHH que fomenten el empleo de personas con discapacidad en las empresas de Telefónica.
Este año, como novedad, CERMI se compromete a asesorar a Telefónica en todas las acciones relacionadas con los 'Telefónica Ability Awards', unos galardones que pretenden reconocer a aquellas empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.