MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas aumentarán este viernes tanto en la Península como en los archipiélagos canario y balear, sobre todo las nocturnas, por lo que se espera una jornada primaveral aunque de carácter inestable, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya que podría haber chubascos de tipo tormentoso en el centro y el este peninsular.
En concreto, en Península y Baleares se producirán intervalos nubosos que serán más abundantes por la tarde, con nubosidad de evolución y chubascos débiles o moderados, que ocasionalmente dejarán tormentas, probablemente en zonas montañosas del centro y este peninsular, y menos probables cuanto más al suroeste, donde habrá menos nubosidad.
En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.
Las temperaturas en general sufrirán un ligero ascenso, más acusado en el caso de las nocturnas, salvo en el litoral de Levante, donde bajarán ligeramente las diurnas. "No son valores normales aún, sino que siguen estando algo por debajo de lo habitual", aunque los termómetros subirán poco a poco, sobre todo las temperaturas nocturnas, ha explicado a Europa Press el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar.
La cota de nieve en la Península se situará en el norte en los 1.300 metros, aunque subirá a los 1.700 metros; y en el centro y sur entre los 2.000 y 2.500 metros. Además, se activará la alerta amarilla (riesgo) en Lérida por aludes.
Los vientos serán flojos o moderados de componente norte en Galicia, cantábrico --donde podría llover e incluso nevar-- y Canarias; de componente sur en Baleares, y de componente oeste en el sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental. En el resto de la Península, vientos flojos variables.