Las temperaturas subirán esta semana y las lluvias remitirán por el este y seguirán en el oeste peninsular

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 13:59

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias que se han registrado la semana pasada y el fin de semana se irán de España por el este, mientras que este martes comenzará a llegar por el oeste una nueva borrasca acompañada con vientos de sur, lo que hará que los termómetros vayan subiendo progresivamente a lo largo de esta semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, la borrasca fría que afecta a España sigue centrada en Baleares y allí seguirá con pocos cambios este lunes, dejando algunas lluvias fuertes y, algunas más débiles en el País Vasco.

Además, ha añadido que este martes, la situación tenderá a debilitarse pero aún se producirá algún chubasco "de carácter poco importante" en Baleares aunque irán disminuyendo a lo largo del día. También podría registrase algunas lluvias sueltas y de poca importancia en el Cantábrico.

Al mismo tiempo, ha indicado que este martes comenzará a predominar de nuevo la situación de Atlántico, con un primer frente atlántico "que no será muy activo pero que pasará muy lento" por la Península, desde el martes por la tarde hasta el jueves por la mañana y cuyas precipitaciones más importantes se quedarán en el noroeste de la Península, siendo en el resto más débiles.

Asimismo, ha añadido que este frente llegará acompañado de una buena subida de temperaturas, porque el viento será de sur y posteriormente llegará otro frente atlántico el viernes que se quedará estacionario en la zona de Portugal. Las lluvias que podrán ser destacables caerán sobre el noroeste peninsular y el norte de Extremadura.

El portavoz de la AEMET ha adelantado que el lunes próximo podría "entrar de lleno" otra nueva borrasca atlántica, también por el noroeste de la Península.

En cuanto a las temperaturas, Ángel Rivera ha apuntado que ya desde este lunes se nota ascenso de las temperaturas, que irán subiendo progresivamente de forma débil a moderada para llegar durante la segunda mitad de la semana (jueves, viernes) a unos 24 grados centígrados en Andalucía; de 21 a 23 grados centígrados en el área mediterránea; unos 21 grados centígrados en la zona centro; entre 18 y 19 grados centígrados en la meseta norte y unos 17 o 18 grados centígrados en el área cantábrica.

Contenido patrocinado