Temporal.- Castejón (Navarra) vive con "gran expectación" la subida del Ebro, que se mantiene a una altura de 7,3 metros

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 20 enero 2013 14:19

PAMPLONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique, ha asegurado que la localidad está viviendo con "gran expectación" la subida del río Ebro, cuya altura "se mantiene estable" desde que comenzara a desbordarse este domingo, a las 8.45 horas, por su margen izquierda, anegando tierras de cultivo.

El nivel del Ebro a su paso por esta localidad navarra es de 7,30 metros, con un caudal de 2.113 m3/s, según los datos del Gobierno foral actualizados a las 13 horas de este domingo. La previsión es que se mantenga estable en las próximas horas.

Manrique, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "hay una gran expectación" en torno al Ebro y numerosos vecinos y habitantes de localidades cercanas se han acercado para observar la crecida del agua.

Según ha explicado, en Castejón continúan "en alerta", aunque "el nivel se está manteniendo en los 7,30 metros y parece que no llegará a los 8 metros". Manrique ha indicado que "las previsiones señalan que el punto álgido de la crecida podría llegar a las 9.30 horas de este lunes", aunque ha añadido que las informaciones van cambiando según pasa el tiempo.

Como consecuencia del desbordamiento del Ebro, ha sido cortada la N-113 (Pamplona-Madrid), entre el punto kilométrico 75 y 77, así como varias zonas de Castejón. En concreto, la alcaldesa ha informado de que se ha cortado el camino conocido como Casa de los Condes y el paraje de la Fuente de la Magancha.

Contenido patrocinado