GIRONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Endesa informó hoy a la conselleria de Economía que 2.500 personas continuaban a las 16.00 horas sin suministro eléctrico en las comarcas de Girona, lo que supone 1.000 viviendas sin luz, según un comunicado del departamento.
La empresa mantiene en servicio 280 grupos electrógenos y está instalando 39 más. El servicio de todas las subestaciones ha sido retomado, aunque se encuentra en situación precaria hasta que se restituyan las líneas afectadas.
La compañía dio así por "prácticamente normalizado" el suministro eléctrico tras seis días de apagón por la avería derivada del temporal de nieve del lunes, que dejó en un primer momento a unos 200.000 abonados sin luz, principalmente en esta provincia.
En un comunicado, la eléctrica reconoció que todavía quedan algunas "colas residuales" sin luz, como lugares aislados de difícil acceso y núcleos rurales dispersos.
Destacó el "esfuerzo" de 1.200 técnicos que trabajan todavía sobre el terreno, por turnos y durante las 24 horas del día, para reparar la red y que velan por los 319 grupos electrógenos instalados.