Temporal.- La Generalitat catalana desactiva la alerta por la ola de frío, que se activó después por riesgo de aludes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 16:08

BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a las 12.03 horas la alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por la ola de frío, pero activó sobre las 13.10 horas el mismo plan por el riesgo de aludes y mantiene la alerta por nevadas y fuertes rachas de viento.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), el riesgo de nevadas es 'probable' (entre el 30 y el 70%), entre las 7 horas del sábado y las 7 del domingo, en las comarcas del Alt Penedès, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Garraf, Maresme, Tarragonès y el Vallès, y 'posible' (entre el 10 y 30%), en Alt Camp, Anoia, Bages, Baix Camp, Conca de Barberà, Garrotxa, Osona, Priorat, Ripollès y La Selva.

Las nevadas serán débiles y dispersas y en puntos del litoral y del prelitoral se pueden acumular gruesos de hasta dos centímetros de nieve.

El riesgo de fuertes vientos es 'probable' en el Alt Empordà y 'posible' en el Alt Urgell, Alta Ribagorça, Cerdanya, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Ripollès.

La Generalitat activó el Procicat por riesgo de aludes, ya que desde el miércoles ha estado nevando con viento y temperaturas bajas en el Aran-Franja Nord de la Pallaresa. En orientaciones sur y sureste se han formado sobreacumulaciones de nieve y el peligro de aludes se ha situado como fuerte (nivel 4), ya que son muy probables.

Contenido patrocinado