Actualizado 28/01/2007 16:20 CET

Temporal.- La Generalitat da por finalizada la Emergencia Nivel 1 por nieve en el interior de Castellón y Valencia

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), dependiente de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, ha dado por finalizada la situación de Emergencia Nivel 1 por nevadas en la que se encontraban, desde el pasado viernes, un total de diez comarcas de las provincias de Castellón y Valencia, según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

La Generalitat ha dado por concluida esta emergencia tras comprobar "el buen estado" de la mayoría de los viales de la Comunitat Valenciana que, tras las intensas nevadas, "apenas presentan problemas de hielo y nieve", señalaron.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha previsto para el día de hoy "cielos despejados o poco nubosos, con aumento de la nubosidad para quedar por la tarde con intervalos de nubes altas en la mitad norte y nuboso en el resto". Respecto a las temperaturas, indicaron que las máximas "irán en ligero ascenso en la mitad norte y en moderado ascenso en el sur", y añadieron que en el interior se producirán "heladas débiles a moderadas".

En cuanto a la preemergencia por temporal marítimo que continuaba vigente en la provincia de Alicante, la Generalitat ha retirado también esta alerta, ya que el INM dio por finalizada la situación de fuertes vientos ayer por la noche. La previsión apunta "vientos de componente norte flojos a moderados en la mitad norte y nordeste con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante" y rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el sur, pero que "no alcanzarían los umbrales de aviso", matizaron.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)