BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y el Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, quedaron hoy aislados a causa del temporal de nieve que azotó la capital catalana, aunque a nivel interno ambos funcionan con normalidad.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, sobre las 19.50 horas los accesos de entrada y salida con vehículo en el Vall d'Hebron estaban cerrados, lo que obliga a derivar las urgencias al Hospital Clínic de Barcelona.
Una máquina quitanieves, cedida por el Ayuntamiento, está trabajando para garantizar la circulación dentro del recinto y el acceso a las urgencias.
En previsión de que la situación se mantenga esta noche, se han suspendido las consultas externas previstas para mañana, a excepción de las de Oncología y las del Hospital de Día. Por tanto, el departamento que lidera Marina Geli pidió a los ciudadanos que mañana tenían visitas a consultas externas que no acudan a no ser que sean estrictamente necesarias.
En Can Ruti, se mantiene la indicación de no salir del hospital a la espera de la evolución de la situación en las próximas dos horas. Mientras, el hospital está organizando un plan de acogida para acompañantes de los pacientes y para el personal del centro que no haya podido regresar a casa.
Este plan de acogida se activa pasadas las ocho de la tarde, si la situación de los accesos por carretera no mejora. La actividad del centro, a pesar de todo, se está desarrollando con normalidad.
Por otro lado, los accesos por carretera al Hospital Josep Trueta de Girona, que funciona con normalidad, son "muy complicados" y se han habilitado los dispositivos necesarios para que los trabajadores y familiares de pacientes que tampoco puedan regresar a sus domicilios puedan pasar la noche en alojamientos cercanos.
El resto de hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS), y dispositivos de atención continuada y urgente de atención primaria funcionan con normalidad.