Temporal.- La nieva obliga a utilizar cadenas en carreteras de Huesca y Teruel y cierra el Túnel de Bielsa

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 11:07

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nieve dificulta la circulación en algunos puntos de las carreteras de Aragón, y obliga a los conductores a poner cadenas en sus vehículos. El Puerto de Sos, en la provincia de Zaragoza, se encuentra cerrado a los camiones, mientras que los turismos tienen que utilizar cadenas. También está cerrado el Túnel de Bielsa, en la provincia de Huesca, por acumulación de nieve en ambas bocas del tunes, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En la provincia de Huesca, es obligatorio el uso de cadenas para circulas por la N-330, en el Puerto de Somport, entre Jaca y la frontera francesa; en la A-138, entre Salinas y Túnel de Bielsa; en la A-139, en Benasque; en la A-2606, en el tramo comprendido entre Escarrilla y Balneario de Panticosa, y en la A-2617, entre Cerler y Ampriu.

En la provincia de Teruel, existen varios puntos de carreteras de la red comarcal, en la que está cortado, debido a la nieve, el paso de camiones, aunque los turismos pueden circular con cadenas. Esta situación se registra en la A-226, a su paso por Cedrillas; en la A-228, en Mora de Rubielos; en la TE-801, en El Castellar; en la TE-V-8001, en Ababuj y Puertomingalvo; en la TE-V-8002, en El Pobo; en la TE-V-8003, en el término municipal de Gúdar; en la TE-V-8004, en Alcalá de la Selva; y en la TE-V-8025, en Alcalá de la Selva.

El uso de cadenas es necesario para toda clase de vehículos en la A-1701, en Linares de Mora; en la TE-V-6006, en La Puebla de Valverde; en la TE-8022, a su paso por Valdelinares, y en el acceso a las pistas de Valdelinares, también en la provincia de Teruel.