SANTANDER 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de frío y nieve que afecta a Cantabria ha provocado el cierre de algunos colegios públicos localizados en las zonas altas, según informa la Consejería de Educación, que destaca también la práctica normalidad en el resto de la región.
La inclemencia del tiempo obligó a cerrar los colegios 'Jerónimo Sainz de la Maza', de Soba; las escuelas de Lantueno y La Población, pertenecientes al Colegio Rural Agrupado (CRA) de Campoo; los colegios 'Rodríguez de Celis', de Paracuelles; 'Nuestra Señora del Roble', de San Pedro del Romeral; 'Doctor Madrazo', de Vega de Pas, y el CRA de Miera. En Luena, el acceso al colegio ofrecía mucha dificultad, por lo que es previsible que se cierre mañana.
El servicio de transporte escolar también se ha visto afectado en las zonas del interior de Cantabria. No ha funcionado lógicamente en aquellos centros mencionados como cerrados, a los que hay que añadir otros que sí han permanecido abiertos con alumnos de las proximidades que se han desplazado a pie hasta su centro.
Por ejemplo, en el colegio de Matamorosa, donde al no funcionar el transporte, acudió solamente el alumnado de la localidad. En el colegio Virgen de Velilla, de Polientes, asistió a clase apenas el 10% del alumnado. También se interrumpió el transporte en el colegio Casimiro Sainz de Reinosa, donde no acudieron los alumnos que utilizan el comedor escolar, y en Valdeolea, aunque aquí permaneció en las aulas el 80% del alumnado. Todo ello, según datos obtenidos por el Servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación.
En otros casos, la incidencia fue escasa. Así, en el colegio 'Concha Espina-José Calderón' de Reinosa funcionaron dos de las tres líneas de transporte, que trasladaron al 80% del alumnado total, mientras la normalidad fue la tónica en los colegios 'Concepción Arenal' de Potes, y 'Torres Quevedo' de La Serna de Iguña o San Miguel de Aguayo.