VALLADOLID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas obligan a circular con cadenas en tres puertos de montaña de la comunidad de Castilla y León, Pajares, Portillo de Lunada y Piedrasluengas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.
En concreto, el uso de cadenas está recomendado entre los kilómetros 87,5 y 100 de la N-630 en ambos sentidos del puerto de Pajares que une León con Asturias.
También son necesarias cadenas para circular por la carretera BU-572, entre los kilómetros 5,0 y 8,6, en el alto de Portillo de Lunada, en el término burgalés de Espinosa de los Monteros.
La misma circunstancia ocurre en el puerto de Piedrasluengas, en la provincia de Palencia, donde se necesitan cadenas para circular entre los kilómetros 0,0 y 29,7 de la carretera CL-627, en el término de Cervera de Pisuerga.
Además, la nieve obliga a circular con máxima precaución en la carretera AP-66, kilómetros 86 a 96, a su paso por el término leonés de Caldas de Luna.
Por otro lado, los bancos de niebla merman la visibilidad en las carreteras CL-505 en El Herradón (Ávila) y AP-6 en El Espinar, N-VI en Navas de San Antonio y CL-601 en La Granja de San Ildefonso, todos ellos en la provincia de Segovia.