BILBAO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Distintos puntos de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca presentan problemas como consecuencia de las balsas de agua y desprendimientos de tierra registrados en las últimas horas a consecuencia de las intensas lluvias caídas desde la pasada noche.
Fuentes del Departamento vasco de Interior manifestaron a Europa Press que, a las cinco y media de la tarde, en Bizkaia continuaba cortada, por desprendimientos, la carretera Bi-631, que enlaza Derio con la capital vizcaína, a la altura de Santo Domingo. Una de las caídas de tierra afectó a un vehículo que circulaba por el lugar, sin causar heridos. Está previsto que los trabajos en la zona se prolonguen durante varias horas.
Por otra parte, se han registrado desprendimientos en la N-634, en Galdakao, a la altura de Plazakoetxe, así como en el Corredor de Uribe-Kosta, entre Romo y Mimenaga.
En la rotonda de Asua, en la Bi-604, una gran balsa de agua obstaculiza el tránsito de vehículos y en Gatika, en la carretera Bi-634, se halla cortado un carril por desbordamiento del río, por lo que la Ertzaintza procede a dar paso alternativo.
GIPUZKOA
Mientras, en la localidad guipuzcoana de Irún, en la carretera Bi-121, en la zona de Zaiza, un carril sentido Behobia se encuentra anegado, y en la Gi-627, en Eskoriatza, se ha producido un desprendimiento de tierras.
También entre Zumarraga y Azkoitia, en la carretera Gi-631, existe un carril cortado por desprendimiento, y en la A-8, entre Deba e Irún, a la altura de Itziar, está inutilizado otro de los carriles por la abundante agua embalsada en la calzada.
En general, toda la red secundaria de carreteras del País Vasco presenta numerosos balsas de agua y desprendimientos de tierra generalizados, por lo que se recomienda que los conductores extremen la precaución.