Temporal.- Riesgo de nieve en Mallorca en las próximas horas en cotas de 900 metros

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 enero 2007 14:28

PALMA DE MALLORCA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La isla de Mallorca podría verse afectada en las próximas horas por precipitaciones ocasionales con posibilidad de nevadas de dos centímetros de grosor en cotas superiores a los 900 metros, y por rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora en puntos favorables como Costa Nord y la Serra de Tramuntana, un temporal que irá complicándose a medida que avance la semana.

Así lo informó, en declaraciones a Europa Press, el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustí Jansà, quien pronosticó que si las cotas de nieve se mantienen hoy en 900 metros, el túnel de Puig Major es el único punto de la isla que podrá verse afectado por la nieve. Asimismo, la cota descenderá mañana hasta los 700 u 800 metros (Pla de Cúber), mientras que el jueves y el viernes bajará hasta los 500 metros, viéndose afectado, entre otros puntos, el municipio de Lluc.

Por otra parte, el fuerte temporal que se avecina en las islas, procedente de la Península, y que traerá durante el día de hoy rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora ha provocado la activación de la alerta naranja, de peligrosidad intermedia. Aun así, está previsto que el viento aumente en las próximas horas, pudiendo alcanzar mañana los 90 y 100 kilómetros por hora.

Las islas de Menorca e Ibiza, por su parte, también se verán afectadas por precipitaciones y fuertes vientos en las próximas horas, que mañana y pasado podrán alcanzar, igual que en Mallorca, los 90 o 100 kilómetros por hora. Por contra, no sufrirán nevadas, al no registrar alturas superiores a los 500 metros. Las lluvias durante el día de hoy serán ocasionales en el archipiélago, con posibilidad de moderadas.

"El jueves y el viernes serán los peores días en Baleares, cuando se producirán los vientos más fuertes y el riesgo de nieve a cotas más bajas será mayor", aseguró Jansà, quien puntualizó que a medida que se acerque el fin de semana el temporal minvará, aunque no será hasta domingo cuando el viento afloje y las lluvias cesen de forma significativa.

BAJADA DE TEMPRATURAS

En cuanto a las temperaturas, que en estos momentos registran mínimas 7 grados y máximas de 11 en la comundiad, está previsto que desciendan entre cuatro y seis grados en su conjunto. Los días más fríos serán jueves y viernes, mientras que se espera que suban uno o dos grados entre el sábado y el domingo, día en que mejorará la meteorología "pero no de forma demasiado radical", concluyó Jansà.

Contenido patrocinado