VALLADOLID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.361 alumnos de 254 localidades de Castilla y León no pudo asistir a clase por las condiciones meteorológicas derivadas del temporal que azota la Península, según el anuncio realizado hoy por el consejero de Educación, Francisco Javier Alvarez Guisasola.
De este modo y según explicó el consejero, el mal tiempo afectó a las rutas del transporte escolar así como a los propios docentes de muchas de las provincias, que no pudieron acudir a su puesto de trabajo.
La que más problemas registró fue Segovia, provincia en la que se vieron afectados 1.486 escolares y 51 localidades, seguida por Avila, con 439 alumnos afectados y 62 municipios; Burgos, con 200 alumnos y 49 localidades; León, con 171 menores y 64 municipios, y Palencia, con 65 niños afectados y 28 localidades.
La falta de los alumnos a clase responde, según explicó Guisasola, a la cancelación de las rutas de transporte escolar debido a la presencia de hielo o nieve en la calzada o a los propios problemas detectados por los profesores para llegar a los centros.
Las únicas provincias que no registraron incidencias provocadas por el mal tiempo fueron Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.