Temporal.- Los únicos problemas de la red principal de Navarra se centran en Otxondo y Urkiaga

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:43

En las carreteras trabajan 32 patrullas de la Policía Foral y 53 más de la Guardia Civil, que han atendido una treintena de accidentes

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

A las 13 horas, los únicos problemas de la red principal de carreteras de Navarra se sitúan en los puertos de Otxondo (N-121-B, Pamplona-Francia, por Dantxarinea) y en el de Urkiaga (N-138, Pamplona-Francia, por Alduides), vía de escaso uso.

El resto de la red principal está abierta al tráfico, pero en condiciones de circulación invernal, es decir, con presencia de nieve en la calzada, en ocasiones solo por el carril derecho y con cortes técnicos regulares para facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves.

Cabe recordar que durante buena parte de la mañana, las autovías de Leitzaran (A-15, Irurtzun-Alsasua) y de la Barranca (A-10, Irurtzun-Leitza) han estado cortadas al tráfico pesado, o con uso obligatorio de cadenas para el resto de vehículos en el caso de la A-10.

La Policía Foral y la Guardia Civil han establecido bolsas de aparcamiento para camiones en Zuasti (200 camiones), polígono de Agustinos de Pamplona (200), Ciudad del Transporte (400) y Ziordia (200) para lograr, cuando ha sido preciso, una menor circulación de vehículos pesados en las autovías A-1 (Etxegarate), A-15 y A-10 y la Autopista de Navarra, facilitando el trabajo de las máquinas quitanieves.

Asimismo, el tráfico por las Rondas de Pamplona y por la Autovía del Norte (A-1, puerto de Etxegarate) ha sido dificultoso durante toda la mañana, debido principalmente al continuo cruce de vehículos sobre la calzada.

Respecto a la situación en la red secundaria de carreteras de Navarra, a las 13 horas son obligatorias las cadenas en cuatro puertos (Azpirotz, Ujué, Ventas de Pueyo y carretera vieja de Belate) y están cerrados otros seis (San Miguel de Aralar, Urbasa, Ezkurra, Egozkue, Artesiaga e Izpegi).

18 ACCIDENTES

La Policía Foral ha atendido hoy, hasta mediodía, un total de 18 accidentes en la red viaria que se han saldado con tres heridos leves. Ocho de estos siniestros han tenido lugar en las Rondas de Pamplona (Mutilva, Tajonar, Orkoien, Arre y Zizur Mayor). La Guardia Civil ha atendido una quincena de siniestros pero ninguno de importancia.

En las carreteras trabajan 32 patrullas de la Policía Foral y 53 más de la Guardia Civil, así como efectivos de Bomberos.