ALMERÍA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Chirivel (Almería) recuperó, a última hora de la mañana de hoy, el suministro eléctrico y los servicios de agua y teléfono si bien alrededor de 200 vecinos de cuatro pedanías permanecen incomunicados por carretera por lo que ha sido imposible habilitar grupos electrógenos para abastecer a Los Garcías, El Campillo, Las Cerezas y Venta Picolo.
Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Cristóbal Aránega, quien aseguró que la situación en la zona se está normalizando a buen ritmo debido a la humedad y el incremento de la temperatura que está provocando la disolución de la nieve cuyo espesor se ha reducido en el núcleo urbano y alrededores a poco más de medio metro.
Aún así, los escolares de Chirivel y María no acudieron hoy a colegios e institutos ya que los alumnos a partir de 3º de ESO están obligados a utilizar el transporte escolar para asistir al IES de la localidad vecina de Vélez Rubio y capital de la comarca de Los Vélez.
Por el momento, diez tractores a los que se le ha habilitado una rejilla y propiedad de agricultores de la zona, tres maquinas quitanieves de la Diputación Provincia y cuatro retroexcavadoras contratadas por el Ayuntamiento de Chirivel continúan el trabajo para despejar las calles del núcleo urbano y los accesos a cortijadas y pedanías.
Una de estas quitanieves junto a una cincuentena de operarios de la compañía Sevillana Endesa se afanan, asimismo, en restablecer el suministro mediante grupos electrógenos y postes eléctricos alternativos a los 1.800 clientes de la zona norte de la provincia que a las 12.00 horas de hoy aún no contaban con servicio.
GASOLINERA
El alcalde de Chirivel confirmó, asimismo, a Europa Press que la estación de servicio cuya marquesina se desplomó el pasado día 27 sobre alrededor de siete vehículos y que causó heridas de gravedad a un hombre y de carácter leve a otras cinco personas --todas de origen magrebí-- sigue precintada por la Guardia Civil que espera a que termine la instrucción de las diligencias del accidente para recuperar los vehículos.
Sobre el combustible almacenado en la gasolinera, el delegado del Gobierno andaluz en Almería, Juan Callejón, lanzó un mensaje de tranquilidad ya que el Ministerio de Industria no ha emitido ninguna alerta al respecto.