Temporal.- Los vientos se saldan en Gijón con 23 intervenciones en la jornada del sábado y un herido leve

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 11:26

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las condiciones climatológicas adversas asociadas a las rachas de viento que azotaron ayer Asturias, procedentes de Galicia, se saldaron en Gijón con un total de 23 intervenciones entre las 9 y las 23.30 horas. Una de ellas implicó la atención a un hombre que sufrió una caída a causa del viento en la calle Severo Ochoa y resultó herido leve.

Según informó el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón realizaron un total de 13 servicios relacionados con los vientos entre las 21:30 y las 23:30 horas, a los que se suman los 10 que fueron necesarios entre las 9 y las 21.30 horas.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la sujeción de una caseta de obra que estaba siendo zarandeada por el viento en la avenida de Galicia y la recolocación de vallas de obra en la avenida de la Constitución esquina calle Baleares y en la calle Ezcurdia nº105.

Asimismo, se retiraron tejas en el número nueve de la calle Cabrales, una antena en la calle Pablo Iglesias, 65 y dos carteles publicitarios, en la calle Langreo y en la avenida Argentina. En el pabellón de la Expo ubicado en el Museo Etnográfico Pueblo de Asturias se registró la caída de unos tablones del techo, que fueron retirados. Otras actuaciones consistieron en la retirada de varios árboles que interrumpían el paso en la carretera de Ruedes, en el camino de los Robles y en la zona de Carbainos, en Cenero.

Pos su parte, efectivos de Policía Local retiraron de la vía varios vehículos que habían sido empujados por el viento, así como diversos contenedores que se habían desplazado al centro de la calzada en diversas vías urbanas, entre otras actuaciones. La Policía Nacional, a su vez, colaboró en varias de las intervenciones registradas y atendió a un varón de 54 años que sufrió una caída a causa del viento en la calle Severo Ochoa y resultó herido leve en la cabeza.