Temporal.-La Xunta da por finalizado el episodio de meteorología adversa por nieve

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 11:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve, que por quinta jornada consecutiva azota a Galicia, hace que esta mañana sea necesario el uso de cadenas para circular en los puertos de montaña de O Acebo y de Poio, en la provincia de Lugo.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press, a primeras horas de la mañana la nieve obliga a usar cadenas en la LU-701, en el alto de O Acebo, en el municipio lucense de A Fonsagrada; y en la LU-633, en el puerto de Poio, en el municipio de Pedrafita.

Además, en la provincia de Lugo, también hay circulación condicionada por nieve en varias carreteras, que son la LU-530, en A Fonsagrada; en varios tramos de la LU-530 a su paso por Baleira; en la N-VI en Becerreá; en la LU-752, en Meira; y en la LU-540 en Muras. También hay problemas por hielo en la LU-113, en Castro de Rei, que en algún momento originó cortes puntuales. El hielo también afecta, en la provincia de Ourense, a la OU-122, a su paso por Sobradelo.

Por su parte, el Centro de Atención de Emergencias 112 de Galicia apuntó que esta mañana era necesario "circular con precaución" en varias puntos de la red viaria de las cuatro provincias gallegas, de forma que se movilizaron los oportunos equipos para despejar de nieve o de hielo las carretas.

Además, según este servicio de la Xunta de Galicia, esta mañana se ha dado por "finalizado" el episodio de meteorología adversa por nieve, de forma que del nivel naranja se ha pasado al nivel verde en las provincias de A Coruña y de Pontevedra y al amarillo en las de Lugo y Ourense.