Un testigo oyó decir a un cazador que iban a matar al alcalde

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 18:57


HUESCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un testigo, Francisco Benito Rubio, que este lunes declaró en el juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, indicó que oyó unas manifestaciones en el interior de una furgoneta, en la que se desplazaba junto a otras dos personas, Manolo Sánchez y un cazador llamado Sebastián Navasal, alias 'Guayar', en las que éste último dijo que al alcalde le iban a matar.

Francisco Benito Rubio, a preguntas del abogado Marcos García Montes, que defiende al acusado Santiago Mainar, dijo que "yo subí a la furgoneta y Guayar empezó a hablar como un loco y, entre otras cosas, dijo que iban a matar al alcalde, que le iban a poner una trampa, pero no le dimos mucho crédito".

En la vista oral se procedió a dar lectura a la declaración que en su momento prestó el testigo ante la Guardia Civil. Según esa declaración, que consta en el sumario, unos tres o cuatro días antes de la muerte de Miguel Grima, Francisco Benito Rubio, que tiene una nave cerca de Biniés vio a Manuel Sánchez cargando sacos en su furgoneta. Tras entablar una pequeña conversación se montó con él y con Guayar en dicha furgoneta para que les acercara hasta el cruce de la carretera.

La declaración añade que "en este trayecto escuchó como Guayar decía que al alcalde Fago, Miguel Grima, le iban a montar una buena, que le iban a esperar en la carretera y que le iban a esconder el coche en el campo de aviación. También dijo que lo iban a hacer con munición de postas para no dejar marcas".

Rubio negó este lunes la existencia de su firma en la hoja del sumario donde aparece dicha declaración y aseguró que no oyó nada de la escopeta, ni del coche que supuestamente iba a ser escondido en el campo de aviación.

Por su parte, las dos personas que, según Francisco Benito Rubio viajaron en la furgoneta, Manuel Sánchez y Sebastián Navasal alias 'Guayar', negaron este lunes ante el tribunal haber vivido la situación narrada por el primero. Sanchéz aseguró que él no oyó esa conversación, mientras que Guayar declaró haber hecho referencia alguna a un supuesto asesinato del alcalde.