El tiempo continúa mañana estable en casi toda España, con temperaturas cercanas a los 30ºC en el sur

Publicado 28/04/2019 18:00:56CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tiempo permanecerá este lunes estable en casi toda España y las temperaturas subirán en el Cantábrico y alto Ebro. No obstante, en algunas ciudades del sur se rozarán los 30ºC, como Córdoba (29ºC) o Granada (28ºC), y en Sevilla y Badajoz incluso se alcanzará este valor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en el este, en Cataluña, que no se descartan en el resto.

También habrá predominio de poco nuboso al principio del día en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península. Igualmente, se esperan nubes bajas matinales en el norte de Galicia y de la Comunidad Valenciana.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de provocar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en la cordillera Cantábrica, sistema Central, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, que serán más probables e intensos en el sur de Teruel.

Por último, soplará el lunes viento de componente este en el litoral cantábrico y mediterráneo; con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; serán alisios en Canarias; y flojo en el resto. El fuerte oleaje provocado por el viento pondrá en aviso amarillo (riesgo) a la provincia de Cádiz.

Contador

Para leer más