El tiempo para hoy en España, 11 de noviembre de 2022

Archivo - Varias personas con paraguas en una calle de Valencia, a 3 de mayo de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Valencia está registrando su primavera más húmeda en siglo y medio --con datos desde 1864-- y las lluvias de hoy han dejado y
Archivo - Varias personas con paraguas en una calle de Valencia, a 3 de mayo de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Valencia está registrando su primavera más húmeda en siglo y medio --con datos desde 1864-- y las lluvias de hoy han dejado y - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 11 noviembre 2022 8:19


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis comunidades autónomas del este peninsular y Baleares tendrán este viernes riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias fuertes o persistentes, por tormentas fuertes o por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado aviso naranja por precipitaciones que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón, Valencia, Tarragona y en las islas de Ibiza y Formentera y a esta última también avisa por riesgo importante por tormentas.

Además, permanecerá activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel. Asimismo Cádiz tendrá riesgo por fenómenos costeros por viento de levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar. También Granada y Almería tendrán riesgo por fenómenos costeros, ya que se esperan en las dos últimas vientos del este y del nordeste con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).

En general las precipitaciones serán fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, en el extremo sur de Cataluña, este de Murcia y mitad oeste de Baleares y serán localmente muy fuertes en el litoral valenciano.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en la Comunidad Valenciana, extremo sur de Cataluña, este de Murcia y oeste de Baleares, con chubascos y tormentas fuertes o persistentes, localmente muy fuertes en el litoral valenciano.

Del mismo modo, prevé intervalos nubosos en el este de Baleares y casi todo el resto de la mitad oriental peninsular, con algunas precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en el entorno del Estrecho y del sistema Central.

En el resto de la Península este será un viernes con cielos poco nubosos mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo bajo en el norte de las islas de mayor relieve y también abundantes nubes altas en todo el archipiélago. En la meseta norte la jornada empezará con nieblas y no se descarta algo de calima en las islas canarias orientales.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea peninsular y el entorno del sistema Central y tenderán a subir en Baleares e interior norte de Cataluña. Las mínimas bajarán en el interior del noroeste peninsular y tenderán a subir en el área del Estrecho, norte de Aragón Comunidad Valenciana y este de la meseta Sur. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará del este o noreste en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Mientras, en el resto de la Península soplarán vientos del este o del sureste, algo menos intensos y los alisios regirán en Canarias.

Contador