El tiempo para hoy en España, 11 de octubre de 2018

Publicado 11/10/2018 8:20:46CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una borrasca llegará este jueves por el oeste de la Península y posiblemente dejará precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema Central y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura y en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha avisado, además, por riesgo (amarillo) de viento a Málaga, Cantabria, León, Palencia y Asturias. Mientras, en el litoral este de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y también ha pronosticado tormentas ocasionales y que en oeste de Galicia y sistema Central podrían ser fuertes y/o persistentes, y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura, y en Pirineos.

Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por la tarde en el tercio occidental de la Península, mientras en Canarias es probable que se produzca algún chubasco en las islas centrales y no se descartan en el resto de las islas aunque de forma más dispersa.

Asimismo, se esperan brumas matinales en el valle del Ebro y las temperaturas aumentarán en el área mediterránea mientras que descenderán en el noroeste y centro oeste de la Península.

Los vientos soplarán de sur sobre la Península y a lo largo del día irán rolando a Poniente en el Estrecho; con componente noroeste en las horas centrales en el litoral cantábrico. En el Mediterráneo soplarán vientos variables y flojos de componente norte en Canarias. En Galicia, Cantábrico y Pirineos habrá intervalos de viento fuerte.