El tiempo para hoy en España, 17 de mayo de 2024

Predicciones meteorológica para este viernes.
Predicciones meteorológica para este viernes. - AEMET
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 8:55

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La inestabilidad dominará en el norte peninsular este viernes y las temperaturas no registrarán grandes cambios aunque podrían ir ligeramente al alza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Cataluña, que tiene avisos activados por Barcelona, Lleida y Tarrona, y en la Comunidad Valenciana, en Castellón.

Durante la tarde se espera que se forme abundante nubosidad de evolución diurna y que las precipitaciones se intensifiquen, con probabilidad de ir acompañadas de tormentas ocasionales, y que se extiendan al resto de la mitad norte. Habrá intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el tercio sureste y Baleares, donde estará poco nuboso.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto del archipiélago.

La cota de nieve en la Península en torno a los 1600/2000 metros en el noroeste, y 2000/2500 metros en el centro y noreste. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si acaso en ligero ascenso en la Península. Se darán heladas débiles en Pirineos.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el noreste, donde serán de dirección variable. De componente sur en Baleares, y alisio moderado del noreste en Canarias.

Leer más acerca de: