El tiempo para hoy en España, 27 de mayo de 2024

Archivo - Trasuntes por el Puente de San Telmo  en un día donde continúa el tiempo seco y soleado a 10 de abril del 2023 en Sevilla. Andalucía.
Archivo - Trasuntes por el Puente de San Telmo en un día donde continúa el tiempo seco y soleado a 10 de abril del 2023 en Sevilla. Andalucía. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 8:14

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas descenderán este lunes en el cuadrante nordeste peninsular y subirán en el litoral de Andalucía oriental, mientras que en el resto de España se producirán pocos cambios, al igual que las mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se registrarán valores máximos de 36º en Córdoba, 35º en Sevilla, 34º en Granada o Albacete, y los mínimos más bajos se darán en Palencia, Vitoria-Gasteiz, León y Burgos de 7º.

En todo el extremo norte peninsular se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta.

En general tenderán a menos a lo largo del día en el área Cantábrica, tendiendo a abrirse algunos claros. Se prevé intervalos nubosos en el resto de los tercios norte y este de la Península, así como en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil y disperso. Y el resto de la Península estará poco nuboso.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso en el sur.

Este lunes se producirán vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, poniente moderado en el Estrecho y del noreste en Baleares, y con algún intervalo fuerte en Canarias. Variables en el resto de la Península.

Leer más acerca de: