MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece provincias estarán este martes 4 de julio en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas, mientras que otorga el mismo nivel de riesgo por fuerte viento en el Estrecho, la campiña y el litoral gaditano, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las altas temperaturas pondrán en riesgo a Córdoba, Jaén, Valladolid, León, Zamora, Badajoz, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Ourense, Zaragoza y Vizcaya, mientras que el fuerte viento tendrá en situación de riesgo a Cádiz, con intervalos de este fenómeno en el litoral norte de Galicia, litoral de Andalucía oriental y en las Islas Canarias occidentales.

Es muy probable que Córdoba y Jaén alcancen mañana los 39ºC, lo que supondrá las máximas temperaturas del país. Este fenómeno afectará a la campiña cordobesa y al Valle del Guadalquivir en Jaén.

En Extremadura, Badajoz alcanzará los 38ºC en el Valle del Guadiana; en Galicia, la zona del Miño de Ourense llegará a los 37ºC; mientras que en Castilla y León, la Meseta de Valladolid y Zamora alcanzarán los 36ºC.

En general, las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad norte y parte de la mitad sur de la Península, y destacan un notable ascenso de las temperaturas en el Cantábrico, en el alto Ebro y en Navarra, y en descenso en las Rías Bajas y el litoral de Huelva.

En la Península y en Baleares los cielos estarán poco nubosos o despejados al principio, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad interior norte, con algún chubasco o tormenta por la tarde en áreas de montaña de Galicia y Cantábrico. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

359278.1.260.149.20170704082353
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 4 julio 2017 8:23
Más noticias

Leer más acerca de: