Torres-Dulce pide al Gobierno colaboración sobre los niños robados

Fiscal General Del Estado, Eduardo Torres-Dulce
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha solicitado este viernes la colaboración "de las autoridades, el Estado central y las comunidades autónomas" para "sacar adelante" las investigaciones abiertas en distintos puntos de España sobre la existencia de casos de niños robados.

Torres-Dulce ha adelantado que el Ministerio Público tiene la intención de nombrar un fiscal coordinador para estas causas "para que pueda haber una cabeza visible que dé respuesta" a los afectados.

El fiscal general ha puesto de manifiesto que la ayuda del Gobierno y las comunidades autónomas resulta "imprescindible en muchos casos para llegar a los medios para sacar adelante las investigaciones".

"Se trata de despejar cualquier duda que por parte de la ciudadanía pueda haber de actividades delictivas que en el pasado puedan haber producido estos desgarros familiares absolutamente intolerables", ha dicho.

Durante su participación en un desayuno informativo celebrado en Madrid, Torres-Dulce ha explicado que la respuesta del Ministerio Fiscal a las demandas sociales "debe ser pronta, inmediata". "En esta dolorosa perspectiva de los denominados niños robados la actuación del fiscal fue inmediata", ha defendido.

El fiscal general ha asegurado que su secretaría técnica está compilando y recibiendo contínuamente las actividades de la distintas fiscalías que han abierto diligencias o están colaborando judicialmente en los procesos abiertos, en algunos casos con satisfacción de respuestas que no resulta fácil ni investigar ni calificar jurídicamente.