Un total de 7 provincias estarán mañana en alerta por chubascos y tormentas

CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 20:44


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7 provincias estarán este jueves en alerta amarilla por chubascos y tormentas localmente fuertes en Huesca y Cataluña, y por oleaje y temperaturas altas en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, habrá riesgo importante (alerta naranja) por lluvias locamente fuertes en Barcelona, Gerona y Tarragona, mientras que esa alerta desciende hasta amarilla (riesgo) en Huesca. Además, en las cuatro provincias, existe riesgo (alerta amarilla) por la aparición de tormentas localmente intensas.

Por otro lado en las islas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, existirá alerta amarilla por temporal marítimo costero, y, sólo en la isla de Gran Canaria se registrará el mismo nivel de alerta por temperaturas de 35 grados centígrados.

Según la AEMET, estará nuboso o muy nuboso, al principio del día, en Huesca, Cataluña y Baleares, con chubascos o tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes y, en el este de Cataluña, persistentes con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en algún punto, tendiendo a remitir.

Además podrían darse estos fenómenos en el resto del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Ibérico, pero de forma más débil y dispersa. También estará nuboso en el Cantábrico oriental, con precipitaciones de débiles a

moderadas, que también son posibles en el resto del área cantábrica, alto Ebro y norte de Galicia, y que tenderán a remitir.

Mientras, predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, registrándose intervalos nubosos, al comienzo de la jornada, en el norte y este peninsular, y, por la tarde, en el extremo sudeste peninsular. También se registrarán intervalos nubosos en el norte de Canarias

Respecto a las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el tercio este y Baleares, pudiendo ser notable en el litoral del sudeste peninsular. Mientras que habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de moderado a fuerte del noreste en las Islas Canarias; de flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular; de componente norte en el extremo norte peninsular y, con intervalos de fuerte, en el valle del Ebro, Baleares y nordeste de Gerona; y flojo en el resto.