Tráfico inicia una nueva campaña sobre alcohol y conducción e intensifica los controles antes de la Navidad

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Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 12:26


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó hoy la puesta en marcha desde el próximo fin de semana una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol sobre la conducción, con el lema 'No dejes que quien ha bebido conduzca', y además intensificarán los controles para prevenir accidentes de tráfico por consumo de alcohol durante el período pre-navideño.

Así, entre los días 8 y 21 de diciembre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico. Y es que según se asegura desde la DGT, "una comida de empresa, las cañas después del trabajo, el aperitivo del domingo... hay muchos momentos en los que el consumo de alcohol está incorporado a las relaciones sociales, y esos momentos se multiplican cuando llega Navidad".

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

La campaña de concienciación social ante el consumo de alcohol y la conducción persigue como objetivo "que toda la sociedad se implique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido". "Porque por poco alcohol que se consuma la capacidad al volante se ve afectada", afirmaron desde el organismo.

En televisión se emitirá un anuncio de 20 segundos y en radio dos cuñas, una de ellas específica para informar de la campaña de vigilancia que se llevará a cabo con controles de alcoholemia en diversos puntos.

Según especifican desde Tráfico, con estos anuncios se trata de movilizar a la sociedad para que nadie permanezca pasivo ante los conductores que van a ponerse al volante después de haber consumido bebidas alcohólicas.

"Si conduces no bebas, ni dejes que otros lo hagan. Porque todos somos parte del problema y de la solución. Al volante, cero alcohol", reza el anuncio de la campaña.