Tráfico.- Al menos 22 muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana, tres menos que el año pasado

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 10:26

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el fin de semana, tres menos que en el mismo periodo del año pasado cuando, entre el 15 y el 17 de septiembre, fallecieron 25 personas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, un total de 22 personas perdieron la vida en los 18 accidentes mortales registrados. En ellos, además resultaron heridas graves seis personas y leves otras dos.

El domingo fue la jornada más trágica, ya que 15 personas fallecieron en las vías españolas, seis sufrieron heridas graves y dos leves.

Durante el día del sábado fueron siete los fallecidos mientras que en la tarde del viernes no se registró ningún accidente mortal en las carreteras españolas.

El siniestro más grave tuvo lugar ayer cuando dos jóvenes de 22 años y una chica de 20 perdieron la vida en Madrid después de que el vehículo en el que viajaban impactara frontalmente contra otro turismo en el kilómetro 38 de la carretera M-50 que, al parecer, podría estar circulando en dirección contraria en el momento del impacto, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar pasadas las 22.30 horas en la calzada exterior de la citada vía. Los tres fallecidos viajaban en uno de los vehículos y, tras el impacto, quedaron atrapados en el interior del coche por lo que tuvieron que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Después del trágico mes de agosto, en el que fallecieron 270 personas --20 más que el pasado año--, en septiembre continúa el descenso de víctimas mortales en las carreteras españolas y son ya siete muertos menos que en el mismo periodo del mes del año anterior.

Según informa la DGT, durante estos nueve meses de 2007 la mortalidad en la carretera ha descendido un 9,31 por ciento gracias a los 205 fallecidos menos en las vías españolas.