Tráfico.- Al menos 29 fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana, dos menos que el año pasado

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 11:22

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 29 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el fin de semana, dos menos que en el mismo periodo del año pasado cuando, entre los días 2y 4 de junio de 2006, fallecieron un total de 31 personas, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de ayer domingo murieron 29 personas en los 27 accidentes mortales registrados, en los que además resultaron heridas graves once personas y leves otras nueve.

Según informó la DGT, los fallecidos en las vías españolas en desde comienzos de 2007 ascienden a 1.120 mientras que los primeros cinco meses de 2006 se saldaron con 1.279 fallecidos en las carreteras. Estas 159 víctimas menos suponen un descenso del 12,43 por ciento de fallecidos en lo que va de año.

Este fin de semana, la jornada más trágica fue la de ayer domingo, cuando perdieron la vida al menos 17 personas. Por su parte, el sábado hubo siete accidentes mortales en los que ocho personas perdieron la vida, uno resultó herido de carácter grave y seis de carácter leve.

El accidente más grave, tuvo lugar el sábado en Castellón donde dos jóvenes --un chico de 24 y una chica de 25 años-- fallecieron y un hombre de 64 y una mujer de 63 resultaron heridos en un accidente en el que se vieron implicados un camión y un turismo en la AP-7, a su paso por la localidad castellonense de Oropesa, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos sucedieron sobre las 13.15 horas, en el punto kilométrico 412 de la mencionada vía, como consecuencia de la colisión lateral entre el coche y el camión, donde viajaban los fallecidos. Los dos heridos presentaban leves erosiones y crisis de ansiedad.

Según explicaron, cuando una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), volvía a su base tras atender a los heridos, fue reclamada de nuevo por la Guardia Civil, que había encontrado a otra persona atrapada en el interior del camión, aunque nada pudo hacer por ella.