Tráfico.- Ocho muertos y tres heridos graves en las carreteras catalanas durante el fin de semana

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 22:31

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas murieron y tres resultaron heridas graves en los seis accidentes más relevantes ocurridos este fin de semana en las carreteras catalanas, entre las 15 horas del viernes y las 20 horas de hoy, según informaron los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

El conductor de una furgoneta murió el viernes al salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía en el kilómetro 473 de la autovía A-2, a su paso por Bell-lloc d'Urgell (Lleida).

El accidente tuvo lugar sobre las 19 horas, cuando, por causas que se desconocen, la furgoneta se salió de la vía y volcó. El conductor y único ocupante murió en el acto.

El sábado, dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico mortales en Seròs (Lleida) y Duesaigües (Tarragona). El primer accidente ocurrió a las 7.40 horas en la carretera N-420 a la altura de Duesaigües, al chocar dos turismos.

Como consecuencia, uno de cuyos conductores resultó muerto, José Helios P.V., de 54 años y vecino de Marçà (Tarragona), y el otro, Gerard B.N., fue trasladado en estado grave al Hospital Sant Joan de Reus.

A las 9.25 colisionaron en la carretera C-45, a su paso por Seròs, un tractor y una motocicleta, cuyo conductor murió. Se trata de un vecino de la localidad de 29 años.

A su vez, el conductor de una motocicleta murió el sábado por la noche a las 21 horas al chocar lateralmente con un turismo en en el kilómetro 195,8 de la carretera C-31, a su paso por L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La víctima es Pedro A.G., vecino de L'Hospitalet de 29 años.

En el día de hoy, una mujer de 42 años, Montserrat A.R., vecina de Terrassa, murió a las 17.40 horas al salirse de la vía la moto en la que iba de acompañante en el kilómetro 1.151 de la carretera N-340, a su paso por Vila-seca (Tarragona).

No obstante, el accidente más grave fue el que tuvo lugar esta tarde en Bellcaire d'Empordà (Girona), en el que tres personas murieron y dos resultaron heridas graves en el choque frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 4,5 de la carretera GI-632.

El accidente sucedió sobre las 17.25 horas. Como resultado, el conductor y un ocupante de la furgoneta murieron y otro, un menor, resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona. Asimismo, el acompañante del turismo resultó muerto y el conductor, herido muy grave, fue trasladado en helicóptero al mismo hospital de Girona.