Actualizado 11/04/2020 14:57 CET

El tráfico registró un descenso del 92,31% este viernes

Un agente de la Policía Municipal regula el tráfico en un control policial en el barrio madrileño de Vallecas durante una Semana Santa atípica en la que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus.
Un agente de la Policía Municipal regula el tráfico en un control policial en el barrio madrileño de Vallecas durante una Semana Santa atípica en la que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus. - Jesús Hellín - Europa Press

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de vehículos por carretera registró este viernes 10 de abril una caída del 92,31% en movimientos de largo recorrido respecto a un día equivalente, bajando también con respecto al día anterior, el jueves día 9, cuando la circulación descendió un 83,05%.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), este cuarto viernes en estado de alarma se produjeron 125.212 movimientos de largo recorrido por las vías competencia de la DGT. Se trata de la menor cifra de vehículos en circulación desde el pasado domingo. En un viernes equivalente, se producirían 1.628.262 viajes.

De los 125.212 vehículos que circularon este viernes, 62.029 fueron vehículos ligeros (turismos, motos), la menor cifra desde el domingo 5 de abril, día en que se contabilizaron 51.436 movimientos.

Así, el tráfico ligero descendió este viernes un 95,2% con respecto a un viernes normal, día en que circularían por las carreteras 1.292.159 vehículos.

Con respecto a camiones y transporte de mercancías, este viernes circularon por las carreteras 63.183 vehículos, registrando también la menos cifra desde el 5 de abril.

Al igual que el resto de vehículos, ha bajado la circulación de camiones y transporte de mercancías desde que se decretó el Estado de Alarma, aunque en menor grado que los vehículos ligeros. En concreto, este viernes bajó un 81,2% con respecto a un viernes equivalente, teniendo en cuenta que este día coincide con festivo al ser Viernes Santo.

También ha habido un ligero descenso del tráfico este viernes en los accesos a las principales ciudades. Así, el descenso fue, de media de un 93%, cayendo en todas las ciudades analizadas (Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Baleares, Valladolid y Zaragoza) más de un 90%.

Del mismo modo, también ha sufrido una caída durante este viernes el tráfico fronterizo, registrándose un descenso del 91,92% con respecto a un viernes equivalente. En concreto, bajó el tráfico un 90,59% en el caso de la frontera con Francia y un 93,25% en la frontera con Portugal.