Una treintena de trabajadores del CPP de Alicante denuncia a la empresa por impedirles acceder a su trabajo

Trabajadores de RTVV Alicante esperando poder entrar en el edificio
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

ALICANTE 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de trabajadores del Centro de Producción de Programas de Radio Televisión Valencia (RTVV) en Alicante han denunciado este lunes ante la Inspección de Trabajo a la empresa porque no les ha permitido "entrar a trabajar".

La medida, ha explicado a Europa Press la coordinadora de Nou Ràdio en Alicante, Bea Ponce, sirve para curarse en salud porque era su hora para empezar a trabajar y, de momento, no tienen ninguna comunicación oficial sellada por la empresa en la que diga que no tienen que acudir a trabajar. Además, algunos trabajadores han denunciado ante la Inspección de Trabajo que no les han dejado entrar a sus ordenadores para recopilar información personal.

"Ha sido, desde que ha empezado todo, el día más patético y lamentable y en el que peor me he sentido como persona y trabajadora", ha continuado Ponce que ha explicado que "a las ocho de la mañana hemos llegado y la Policía Autonómica no nos ha dejado entrar".

Según esta trabajadora, posteriormente, un responsable policial les ha comunicado que tenían que entrar "acompañados de dos agentes y que no podíamos recoger más que aquello que fuera personal. Pero tampoco aparatos electrónicos, aunque sean nuestros, como por ejemplo ordenadores portátiles".

Bea Ponce ha añadido que los agentes han comprobado lo que recogían y lo han apuntado en un documento que han tenido que firmar. "El trato personal de los policías ha sido excelente. Pero estamos hablando de Canal 9 o de qué. Que un agente me diga esto te lo puedes llevar, esto no, esto no lo sé. Es un estado de excepción", ha denunciado.

Contenido patrocinado