Twitter ha cerrado 360.000 cuentas desde 2015 por promover el terrorismo

Actualizado 18/08/2016 23:55:32 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La red social Twitter ha anunciado este jueves la suspensión de 235.000 cuentas durante los últimos seis meses por promover el terrorismo. Además, el año pasado ya cerró 125.000 perfiles por el mismo motivo. "Esto hace que nuestro número total de suspensiones a 360.000 desde mediados del 2015", ha señalado la empresa estadounidense en un comunicado.

"El mundo ha sido testigo de una nueva ola de ataques terroristas repugnantes mortales en todo el mundo. Condenamos enérgicamente estos actos y estamos comprometidos con la eliminación de la promoción de la violencia o el terrorismo en nuestra plataforma", ha explicado la popular red social de los mensajes de 140 caracteres.

La compañía admite que no existe ningún "algoritmo mágico" que permita identificar los contenidos que exaltan y promueven el terrorismo en la red, pero asegura que ha logrado reducir el tiempo que este tipo de cuentas permanecen activas, "con picos de suspensiones inmediatamente después de los ataques terroristas", gracias a la "ampliación de los equipos" que revisan los perfiles sospechosos o denunciados.

"De hecho, en los últimos seis meses estas herramientas nos han ayudado a identificar automáticamente más de un tercio de las cuentas que en última instancia se han suspendido por promover el terrorismo", precisan desde la empresa de San Francisco (Estados Unidos).

Para leer más