La UE aumenta a 556 los bomberos en alerta para combatir los incendios este verano

Archivo - Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio, a 8 de febrero de 2024, en Trabada, Lugo, Galicia (España).
Archivo - Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio, a 8 de febrero de 2024, en Trabada, Lugo, Galicia (España). - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 16:57

   BRUSELAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea ha aumentado el contingente de bomberos en alerta para combatir los incendios forestales este verano y pasará a contar con 556 efectivos de 12 Estados miembros diferentes preposicionados en Francia, Grecia, Portugal y España.

   La UE pasará de los 400 bomberos en alerta en 2023 a 556 en el presente periodo estival en una medida proactiva para mejorar la preparación de Europa ante el fuego. Estos equipos se desplegarán en zonas castigadas por los incendios para ayudar a las tareas de extinción de los medios locales.

   Respecto a la flota de aviones anfibios, la UE mantiene los equipos desplegados el pasado año y contará con 28 aeronaves y 10 helicópteros para la reserva de emergencia europea. El objetivo es mitigar el impacto en las vidas, hogares y medio ambiente, en un paso conjunto de la UE para hacer frente a este tipo de crisis.

   De estos medios, España albergará dos aviones anfibios, mientras que Grecia, Croacia, Italia, Francia, Suecia, Portugal, República Checa, Chipre y Alemania también contarán con capacidades europeas, entre aviones anfibios ligeros, anfibios medios y helicópteros.

   Después de que el verano de 2022 fuera el peor en los registros de incendios y de superficie arrasada por el fuego en Europa, la Comisión Europea dio un paso al frente el pasado año para reforzar su flota y su destacamento de bomberos europeos en alerta para responder a crisis en los distintos Estados miembros.

Contador

Leer más acerca de: