MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT señaló la necesidad de aumentar el permiso de paternidad que contempla la Ley de Igualdad durante su trámite parlamentario, al entender que el texto aprobado hoy por el Gobierno es "claramente insuficiente" en este punto.
UGT también perseguirá la supresión del periodo de carenciapara tener derecho al cobro de la prestación por maternidad o la equiparación de las obligaciones exigidas a las empresas con las Administraciones Públicas como empleadoras.
Al margen de estas cuestiones, UGT cree que el proyecto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, incorpora "importantes mejorassociolaborales, que lo configuran como un instrumento legal que va a permitir avanzar en el largo camino hacia la igualdad".
Este sindicato destaca que el proyecto ha sido fruto de "un intenso periodo de consultas" del Gobierno con los agentes sociales, tras el cual se introdujeron muchas de las reivindicaciones sindicales, como el permiso de paternidad, el subsidio por riesgo durante la lactancia, así como el deber de negociar medidas en materia de igualdad en los convenios colectivos y los planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores.
A su juicio, este proyecto de Ley, lejos de ser una declaración positiva a favor de la igualdad, compromete a todos, Administración Pública, sindicatos y empresarios, en el objetivo de prevenir, eliminar y subsanar toda forma de discriminación en todas las esferas de la vida.