Universidades presenta a información pública el proyecto de Real Decreto que desarrolla el sexenio de transferencia

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, en el Centro de Innovación Las Nave, a 21 de junio de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, en el Centro de Innovación Las Nave, a 21 de junio de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: martes, 9 julio 2024 17:10

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha presentado a información pública el proyecto de real decreto por el que se desarrolla el sexenio de transferencia y se ampliará el ámbito de aplicación de los quinquenios de investigación, tal y como se recoge en la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

   Según recuerda el Ministerio, este trámite estará abierto 15 días para recabar las aportaciones y comentarios de aquellas personas que estén interesadas en hacerlo.

   Así, explica que este real decreto ampliará de manera objetiva el ámbito de los sexenios de transferencia con incentivos que alcanzarán no solamente a la propia actividad investigadora, sino que también a la transferencia de los resultados de la investigación efectuada por el personal investigador funcionario de carrera perteneciente a los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) de la Administración General del Estado.

   Asimismo, en lo que respecta a los quinquenios del personal de investigación de los Organismos Públicos de Investigación (OPIS), indica que estos evaluarán y reconocerán por primera vez todos los méritos de investigación realizados anteriormente en el sector público y en cualquier universidad, tanto en España como en el extranjero. Hasta el momento, los quinquenios solo reconocían la experiencia en los OPIS de España.

   La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha explicado que este real decreto "va a favorecer que la ciencia llegue a toda la sociedad, a las empresas y las administraciones públicas" ya que en su opinión incentiva la transferencia de los resultados de la investigación. "Es esencial que estos resultados lleguen a la ciudadanía y se puedan beneficiar de ellos", ha destacado.

Contador

Leer más acerca de: