Vaticano.- Benedicto XVI espera que Dios ayude a quienes buscan la verdad

Actualizado 14/01/2007 16:26:58 CET

CIUDAD DE VATICANO, 14 Ene. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI subrayó hoy, después de saludar "cordialmente" a los feligreses polacos, su deseo de que Dios ayude a quienes buscan la verdad y tienen dificultades, sin hacer mención expresa al escándalo impulsado tras la dimisión del recién nombrado arzobispo de Varsovia, Stanislaw Wielgus, acusado de colaborar con la Policía secreta del régimen comunista.

En este sentido, el Pontífice incidió en su esperanza de que Dios "pueda ofrecer coraje para todos, y especialmente en momentos de la vida difíciles cuando buscamos la verdad".

Por su parte, Wielgus dimitió de su nuevo cargo después de que un Comité especial eclesiástico alegara tener pruebas del colaboracionismo de Wielgus con la Policía secreta comunista. A pesar de haber admitido contactos con las fuerzas de seguridad, Wielgus rechazó su colaboración directa.

Mientras, la mayor parte de las iglesias en Polonia se hacían eco hoy de una carta remitida por los obispos polacos en la que "agradecen" al Papa su ayuda "en la difícil situación en la que se halla". "No es nuestro cometido juzgar a un hombre, un hermano que ha servido a la Iglesia de forma fiel y meticulosa", reza el comunicado de los obispos polacos, hecha pública hoy por la oficina de prensa del Vaticano.