Vaticano.- Benedicto XVI insta a realizar "todos los esfuerzos posibles" para ayudar a las víctimas del ciclón Sidr

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 15:56

CIUDAD DEL VATICANO, 18 Nov. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI instó hoy a realizar "todos los esfuerzos posibles" para ayudar a las víctimas del ciclón tropical Sidr en Bangladesh y rezó por los que ya han fallecido a causa de este desastre natural. En su tradicional plegaria de los domingos desde su balcón en la plaza de San Pedro, el rezo del Angelus, urgió a continuar ofreciendo a los supervivientes la solidaridad internacional: "Animo a realizar todos los esfuerzos posibles para ayudar a nuestros hermanos que han sido puestos a prueba de una forma tan dolorosa".

Cientos de miles de personas damnificadas por el ciclón esperan la llegada de la ayuda humanitaria en sus viviendas destrozadas desde el pasado jueves. La cifra de víctimas mortales ha sobrepasado las 2.200.

Por otro lado, el Papa exhortó a erradicar totalmente las minas terrestres, haciendo así referencia a la conferencia que comienza hoy en Jordania en la que se reúnen los países firmantes de una convención de la ONU de 1997 por la que se prohibía el uso, la producción, almacenamiento y tráfico de minas antipersona.

"Desde mi corazón, expreso la esperanza de que la conferencia sea exitosa, para que esas armas, que continúan segando las vidas de sus víctimas, en especial las de los niños, desaparezcan por completo", concluyó.