Vaticano.- El Papa come con los cardenales en el Vaticano para concluir el Consistorio

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 17:58

ROMA, 25 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI ofreció hoy una comida en el Vaticano a los cerca de 150 cardenales que acudieron a Roma para participar en el Consistorio en el que fueron nombrados 23 nuevos purpurados, entre ellos, el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, el de Valencia, Agustín García-Gasco Vicente, y el jesuita Urbano Navarrete.

El almuerzo tuvo lugar a las 13.15 en el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano, poco después de que terminara la Misa Solemne en la que los nuevos purpurados recibieron de manos del Papa el anillo cardenalicio, "signo" de su nuevo cargo.

Después de comer con el Papa y los demás miembros del Colegio Cardenalicio, Sistach acudió al Pontificio Colegio Español de Roma, para celebrar su nombramiento con sus familiares, amigos y los peregrinos que le acompañaron desde Barcelona.

Esta tarde, en cambio, los tres cardenales españoles acudirán a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde tendrá lugar una recepción en su honor. Ya ayer, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, les había ofrecido una Cena-Brindis en la misma Embajada.

También ayer, De la Vega mantuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en el que ambos constataron el "buen momento" que atraviesan las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede y confirmaron que actualmente no existe "ningún contencioso".

Mañana por la mañana, tendrá lugar el último encuentro de los nuevos cardenales con el Papa, que les concederá una audiencia en el Aula Pablo VI.

Por la tarde, Sistach, celebrará una Misa de acción de gracias en la Iglesia de Montserrat de Roma, mientras que García-Gasco lo hará en la Basílica de San Pedro. Una vez finalizada la celebración litúrgica, el arzobispo de Valencia ofrecerá una recepción a los familiares, amigos y peregrinos llegados desde su diócesis.