Actualizado 27/10/2007 17:13 CET

Vaticano.- El Papa solicita que se garantice constitucionalmente la libertad religiosa en Ecuador

CIUDAD DEL VATICANO, 27 Oct. (EP/AP) -

El papa Benedicto XVI expresó hoy su deseo que la nueva constitución que discute Ecuador "contemple las más amplias garantías para la libertad religiosa de los ecuatorianos", al recibir el sábado las cartas credenciales del nuevo embajador en la Santa Sede, Fausto Córdovez Chiriboga.

"La libertad de acción de la Iglesia, además de ser un derecho inalienable, es condición primordial para llevar a cabo su misión entre el pueblo, incluso en circunstancias difíciles", aseveró.

Por eso, "lo que hace falta no es un Estado que regule y domine todo, sino que reconozca y apoye generosamente, de acuerdo con el principio de subsidiaridad, las iniciativas que surgen de las diversas fuerzas sociales".

"No puede tampoco ser otra la aspiración de un gobierno democrático empeñado en fomentar una cultura de respeto e igualdad ante la ley, así como un ejercicio ejemplar de la autoridad, orientada a servir a todo el pueblo", añadió.

Después, Benedicto XVI expresó preocupación por "los numerosos ecuatorianos que emigran a otros países en condiciones difíciles", quienes buscan "un futuro mejor para sí mismos y sus familias", ante lo cual, agregó que no se puede olvidar que "el amor siempre será necesario, incluso en la sociedad más justa".