El Vaticano reparte 1,5 millones de euros entre 8.000 personas pobres

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 16:53

ROMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Limosnería del Vaticano repartió en 2014 1,5 millones de euros en ayudas a un total de unas 8.000 personas pobres, la mayor parte de ellas de Roma y sus alrededores, lo que en total supone un 25% más que en el año anterior, según ha explicado el jefe de la Oficina de la Limosnería Apostólica, monseñor Diego Ravelli.

Este organismo del Vaticano que se ocupa de aportar la ayuda económica destinada a las obras de caridad del Papa Francisco ha organizado un concierto benéfico en el Vaticano, dirigido por el maestro Daniel Oren e interpretado por la Orquesta Filarmónica de Salerno (Italia) y el Coro de la diócesis de Roma guiado por monseñor Marco Frisina, para el próximo 14 de mayo.

Durante la presentación de los detalles del evento, Ravelli ha explicado que este concierto es sobre todo para los más necesitados, ya que serán los invitados de honor y ha detallado que la primera fila estará reservada para personas sin hogar e inmigrantes.

De esta forma, ha comentado que el Vaticano ha pretendido "unir el aspecto cultural al benéfico" y ha adelantado que los fondos aportados por los patrocinadores y el dinero recaudado al final del concierto se destinarán a la Limosnería Apostólica.

También estarán presentes los detenidos de la cárcel de Rebibbia y algunos habitantes de los campos para nómadas. Igualmente, han sido invitados los ancianos, las familias y los jóvenes de las parroquias romanas, especialmente los que en las barriadas atraviesan dificultades materiales y espirituales.

Para asistir al concierto es necesaria una invitación, completamente gratuita, que se podrá solicitar hasta el 8 de mayo a través de la web del Coro de la diócesis de Roma 'www.corodiocesidiroma.com'.

Leer más acerca de: