El Vaticano suspende, por motivos contractuales, su contrato con PwC para analizar sus finanzas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 abril 2016 14:45

ROMA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha suspendido el contrato de consultoría que tenía con la empresa auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para analizar sus finanzas y ha precisado que las razones de esta suspensión son contractuales y no un intento "de uno o más entes de la Santa Sede por bloquear las reformas en curso".

Así, la Santa Sede precisa que la "suspensión" de las actividades a la empresa a la que encargó el análisis de sus finanzas el pasado 5 de diciembre "no se debe a consideraciones sobre la integridad o la calidad del trabajo iniciado por PwC y menos a la voluntad de uno o más entes de la Santa Sede de bloquear las reformas en curso".

Así ha aclarado que la razón principal es que "han surgido elementos que afectan al significado y al alcance de algunas cláusulas del contrato y su modalidad de ejecución". "Dichos elementos serán sometidos a las necesarias profundizaciones", ha agregado al respecto sin desvelar de qué elementos se trata.

Según ha aclarado la Santa Sede, esta decisión se ha tomado "después de realizar las consultas apropiadas entre las instancias competentes y expertos en la materia" y ha afirmado que "esta fase de reflexión y estudio se realizará en un clima de serenidad y reflexión".

"El compromiso de una adecuada actividad de revisión económico-financiera para la Santa Sede y para el Estado de la Ciudad del Vaticano continúa siendo prioritario", concluye el Vaticano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado