Vecinos de Ascó cortan la C-12 como protesta

Actualizado: domingo, 26 septiembre 2010 20:07

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 miembros de la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña (Canc) y del Grupo Intercomarcal Veïns d'Ascó (Tarragona) han cortado este domingo la carretera C-12 a la entrada al municipio.

La acción ha comenzado a las 17.00 horas y prevé alargarse una hora, en la que los vecinos han repartido trípticos informativos sobre el rechazo al ATC.

El corte provoca lentitud en el tráfico, aunque el Servei Català de Trànsit (SCT) no tiene constancia de incidencias destacables debido a la protesta.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Canc, Sergi Saladié, ha lamentado que "PSC y CiU se mantengan en silencio y no digan qué piensan hacer cuando ganen las elecciones".

Saladié ha declarado que el Gobierno central "puede estar esperando a que se forme un nuevo gobierno en la Generalitat, más dócil" para instalar el ATC en Ascó. Por ello, ha pedido que la decisión se tome "cuanto antes mejor".

El portavoz de la Canc ha pedido poner en relieve el consenso que ha despertado el rechazo al almacén en Cataluña. "Ningún movimiento ha podido alcanzar tanto consenso como este, en el que han aprobado un acuerdo de rechazo 147 ayuntamientos, 12 consejos comarcales, las Diputaciones de Tarragona y Lleida y el Parlament de Cataluña", ha subrayado.

Saladié ha desdeñado el dictamen del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (Coeic) enviado al Gobierno por el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona), en el que se presenta la candidatura del municipio como "la mejor valorada técnicamente". En ese sentido, ha dicho que es "un informe hecho a medida" a petición del ayuntamiento.

Leer más acerca de: