MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la propuesta de contrato a inmigrantes del Partido Popular, que ahora pretende llevar a cabo la Generalitat valenciana, "suena a otros tiempos", y recordó que "España es un Estado de Derecho".
"En España el cumplimento de la ley no es negociable y por tanto no puede ser objeto de un contrato", advirtió De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Así, en referencia al citado contrato, recalcó que "en España hay derechos no adhesiones", una cuestión que, a su modo de ver, "suena a otros tiempos", "máxime cuando son inquebrantables".
De este modo, la vicepresidenta insistió en que "la ley y la Constitución valen para todos los ciudadanos, los inmigrantes y todas las instituciones, ya sean de ámbito nacional, autonómico o local". "La ley es igual para todos y las normas de convivencia están contenidas en la ley, en el marco constitucional y en el ordenamiento jurídico", insistió.
Dicho esto, manifestó que la política de Inmigración del Gobierno pasa por ordenar los flujos y, mediante las leyes, garantizar la integración de aquellas personas que "llegan a trabajar a España". "La justicia exige el cumplimento de la ley para todo el mundo. Es así de sencillo", recalcó.
"QUIERE BURLAR LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS"
Por todo ello, la vicepresidenta del Gobierno considera que el contrato de integración propuesto por la Generalitat de Valencia "debe tener distintas interpretaciones y distinta intencionalidad", empezando por "querer burlar la voluntad de los ciudadanos que rechazaron mayoritariamente esta iniciativa en las urnas".
De la Vega recordó que esta propuesta fue incluida por el PP en su programa electoral y advirtió a los responsables del PP "que tengan visiones distintas de España y quieran imponer o establecer modelos distintos", que expliquen su opción.