De la Vega celebra la aprobación mañana de la Ley de Igualdad y asegura que protegerá la maternidad

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:19


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se felicitó hoy por la aprobación este miércoles en el Senado, del proyecto de Ley de Igualdad, que según dijo tiene que proteger "a todas las mujeres, cualquiera que sea su situación", incluido en el ámbito de la maternidad.

De la Vega no valoró la posición del Grupo Socialista en el Senado que ayer decidió abstenerse en la incorporación de una enmienda por la que se amplía el permiso de maternidad en los casos de partos prematuros, durante el tiempo en el que deba permanecer el recién nacido en el hospital.

Preguntada por esta cuestión, la vicepresidenta apuntó que "el espíritu de la Ley es crear un permiso de paternidad autónomo" y "proteger a todas las mujeres cualquiera que sea situación, que aborde la maternidad". "A todas", recalcó.

De la Vega presentó hoy el programa del II Encuentro España-África, auspiciado por los gobiernos de España y de Mozambique, para abordar propuestas en favor de la igualdad y el bienestar de las mujeres. Según indicó, durante la jornada de mañana, la organización realizará una conexión en directo con el Senado, en el momento en el que produzca la votación del proyecto de Ley.

Además, la vicepresidenta recordó que la aprobación de esta norma por la cámara Alta se Produce el día previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "No hay mejor manera de celebrar este Día Internacional", valoró. Según dijo, esta aprobación supondrá "un hecho histórico y será bonito conmemorarlo con las mujeres que están reunidas" en este encuentro internacional.

PERMISO DE MATERNIDAD.

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó ayer una modificación del Estatuto de los Trabajadores por la que se amplía el permiso de maternidad en los casos de parto prematuro y cuando, por cualquier otra causa, el recién nacido deba permanecer hospitalizado a continuación del parto.

La ampliación del permiso de maternidad por hijos prematuros contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE (grupo que no cuenta con mayoría en el Senado), que se abstuvo. Los socialistas entienden que esta medida no contempla al conjunto de los trabajadores (quedarían fuera los autónomos, funcionarios judiciales y cuerpos policiales) y tiene un coste económico que no ha sido calculado por el Gobierno.

No obstante, la senadora María Antonia Martínez (PSOE) explicó que su grupo parlamentario tratará de acercar posturas con el resto de las formaciones, de cara al debate en el pleno de la Cámara.