De la Vega dice que el traslado de la subestación de Patraix (Valencia) se hará en un año desde la obtención de permisos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:08

VALENCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el traslado de la subestación eléctrica de Patraix (Valencia) a la zona conocida como el Nuevo cauce --tras la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)-- se realizará en aproximadamente un año desde la obtención de los correspondientes permisos.

De la Vega realizó este anuncio en una rueda de prensa tras reunirse con representantes de la plataforma vecinal por el traslado de la subestación, entre ellos, con su portavoz, Tomás Frutos, en un encuentro que describió como "cordial" y "de colaboración".

Tras la reunión, la vicepresidenta del Gobierno central anunció que "habrá" una nueva subestación eléctrica en la zona del Nuevo cauce, tal y como se acordó "por unanimidad" en un pleno municipal, y que está se construirá en un plazo aproximado de un año desde la obtención de los permisos pertinentes.

Para ello, De la Vega dió instrucciones a Red Eléctrica España, encargada de construir la subestación, para que "hoy mismo" solicite a la Generalitat valenciana la apertura de procedimiento para iniciar "de inmediato" los trámites para la construcción de la nueva instalación. Por su parte, aseveró que el Ejecutivo ya dispone del informe de viabilidad técnica del traslado.

Por ello, subrayó que "hoy" ha comenzado el proceso para que "en el plazo más breve de tiempo", dijo, el nuevo emplazamiento de la subestación "sea cuanto antes una realidad". Preguntada por los costes de la construcción y del traslado, indicó que del primer punto se encarga Red Eléctrica, y que el segundo "se solucionará debidamente" entre las empresas implicadas y las administraciones.

Con todo, aseveró que "todas" las actuaciones del Gobierno central estarán presididas por el "compromiso" y el "deber" de ofrecer "tranquilidad" y "confianza" a la ciudadanía, y por "garantizar el suministro eléctrico".

Así, recordó que con esta iniciativa daba por cumplido el compromiso que adquirió hace semanas con los representantes de esta plataforma, después de analizar "a fondo" toda la información que le trasladaron junto al Ministerio de Industria y con Iberdrola y Red Eléctrica.

Por su parte, Tomás Frutos agradeció a De la Vega su "colaboración" y aseveró que "sin la ayuda del Gobierno central, la subestación no se podría haber trasladado". Se mostró "muy contento" por haber llegado a este punto "después de tres años de lucha", para "poder vivir" en su entorno y en su barrio "de forma tranquila y pacífica".

Contenido patrocinado