De la Vega pide "paciencia" a los beneficiarios de la Ley de Dependencia

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 14:20


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, instó hoy a las Comunidades Autonómicas a "anteponer el interés de los ciudadanos a cualquier otro tipo de consideración" no poniendo trabas a aplicación de la Ley de Dependencia y pidió a los beneficiarios "paciencia" ante la complejidad de dicha normativa.

Durante el discurso inaugural del I Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia indicó que en la atención a las personas dependientes "no caben ambigüedades ni demoras, ni tampoco estrategias partidarias electoralistas" y animó a los responsables de las Comunidades a "excluir cualquier actitud de confrontación".

"Poner palos a las rueda de esta Ley no es sólo intentar desacreditar a este Gobierno es también, y sobre todo, defraudar la legítima expectativa de personas y de familias y lesionar sus derechos", subrayó.

De la Vega destacó que el Gobierno dedicará 871 millones el próximo año al desarrollo de la Ley de Dependencia y demandó paciencia a las personas que se beneficiarán socialmente de esta norma porque, recordó, "por su complejidad esta ley requiere tiempo, esfuerzo y compromiso".